Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nos dio miedo, pero el perrito es un ser vivo: Policía rescatista

El subintendente, Armando Sánchez, fue uno de los policías carabineros que rescataron a un perro de la quebrada que se desbordó en Salgar, Antioquia y que dejó una decena de muertos.

Los uniformados estaban patrullando en la mañana de este miércoles sobre la quebrada cuando avistaron al animal.

"Estábamos buscando qué posibilidades había de vida y llegando a la vereda El Mango, vimos un bulto bajar por la quebrada y un compañero dice que es un perro. Ellos se intentan lanzar, pero se les adelanta porque la quebrada estaba muy caudalosa", relató Sánchez.

Es en ese momento cuando el subintendente se lanza al agua y logra sacarlo de la corriente, que en ese momento arrastraba sedimentos.

"Lo colocamos en la orilla pero él no es capaz de pararse porque está aporreado. Le hacemos masajes cardiacos, él reacciona un poquito y lo ponemos hacia abajo para que bote el agua. Por su estado de ánimo nos dimos cuenta que llevaba mucho tiempo en el agua. Lo trajimos a Salgar para colocarle suero y medicamentos para el dolor. Está muy triste pero ya mueve la colita", indicó el Subintendente.

Sobre el acto heroico de lanzarse al agua, el oficial explicó que "da miedo, pero aparte de dar miedo él es un ser vivo; no es una persona, pero para el grupo de carabineros es muy importante los animales y entonces por tal motivo eso nos da más fuerza para ir a rescatarlo".

Los policías han bautizado al perro como ‘Príncipe’, aunque están publicando la imagen de él en el pueblo a la espera que aparezca el dueño, "sino, nosotros lo adoptaríamos", relató el subintendente.