Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nos metimos en la grande

Colombia, entro en los cuartos de final del Mundial de Fútbol, por primera vez en 52 anos, desde que debuto en el 62, venciendo a una fogosa Uruguay, 2-0, con un James Rodríguez, inmenso, resuelto, con un carisma, personalidad y remates a marco de otro nivel, por algo este domingo amanece como el Botín de Oro del Mundial, con cinco tantos.

James, anoto de una media vuelta sensacional en el primero y concluyo una jugada colectiva, yendo de lado a lado, concretando un servicio excepcional de Cuadrado, en el segundo tiempo.

No será excusa para Uruguay la ausencia de Luis Suarez, aunque peso, porque el equipo de Oscar Tabárez, lucho, e hizo también valor destacado al golero David Ospina, que participo en cuatro o cinco ocasiones reales de gol para los celestes.

Colombia, para describirlo de alguna forma simple, "se metió en la grande", ya que en los Cuartos en Fortaleza, el viernes 4, tendrá al frente al local, a una selección Brasileña, que padeció lo innombrable frente a Chile, al que finalmente le gano desde el punto penal 3-2, tras 120 minutos de frustraciones, aciertos, yerros y virtudes. Chile en el 119, lo pudo ganar a través de Pinilla, y desde el manchón penal, Brasil tuvo la diosa fortuna, como una aliada de indudable valor, ya que el remate de Jara, fue devuelto por el poste y allí se liquido la serie. Julio Cesar detuvo dos a Pinilla y Alexis y Jara lo puso en el vertical.

Chile, mostró al mundo que Brasil es un equipo atacable, que tiene un jugador fuera de serie Neymar, hasta que le duro el aire y pudo soportar los roces con los zagueros de Chile. Scolari, tendrá que hacer muchos ajustes y mejoras de este sábado 28 al Viernes entrante, para poner a su cuadro en un escalón más competitivo.

Colombia deberá jugar sin complejos, es cierto que por el calendario le tocara la "peor papeleta", el caballo del comisario, como decía un amigo, pero tiene fútbol, frescura, un jugador inmenso, como James Rodríguez ,y un amor propio de los otros 22 que se pondrá a prueba ante el favorito de medio mundo y de la misma FIFA. Una tarea para estos varones vestidos de amarillo que ya se ganaron un lugar en el corazón de la gente amante del buen fútbol en el planeta.