Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nos vamos a reunir con Fecode para analizar los avances que hemos alcanzado: Gina Parody

La nueva ministra de Educación, Gina Parody, se refirió al anuncio de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Eduación (Fecode) de realizar protestas la próxima semana, y dijo que los acuerdos se han estado cumpliendo.

Después de la posesión de la Ministra de Educación que tuvo lugar en la Casa de Nariño, la jefa de esta cartera anunció que este jueves se reunirá con este sindicato.

"Yo le pedí a la junta de Fecode que tuviéramos una reunión mañana para que nos actualizáramos en los avances que hemos tenido, lo que tiene que ver con nivelación salarial ya está firmado el decreto por la Presidencia de la República", expresó Parody.

La Ministra de Educación dijo que está abierta al diálogo con los educadores, además manifestó que hay una mesa creada para la evaluación de competencias.

Agregó que "Colombia entera debe hacer parte del gran propósito del Presidente de la República de que Colombia sea la más educada", por lo que llamó a los maestros a que estén involucrados con estos proyectos.

Finalmente, manifestó que se están buscando los recursos para poder invertir en los proyectos que se van a adelantar.