Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Novak Djkovic y Andy Murray disputarán la final del Australian Open

El serbio Novak Djokovic derrotó al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-4 y alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia donde este domingo se enfrentará con el británico Andy Murray.

Djokovic ganó a Wawrinka en tres horas y 30 minutos, vengándose de la derrota del pasado año en semifinales, y luchará por su quinto título contra Murray, que este jueves se había deshecho del checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5.

El serbio se presentará en la final del domingo con dos sets perdidos en seis partidos (los de hoy), tras resolver el tercer enfrentamiento en Melbourne contra Stan en una semifinal de gran calidad técnica, con constantes alternativas en el marcador, con tenis-arte en algunos momentos, con voleas difíciles de imaginar y reconocimiento de ambos cuando el punto alcanzó niveles extraterrestres.

Sus tres últimos duelos en el Grand Slam se habían ido hasta el quinto set, y este también. Habían sido épicos, como el del 2013 en estas mismas pistas de cinco horas y dos minutos, el cuarto más largo en la historia del torneo. El de este viernes duró tres horas y 30 minutos.

El británico Andy Murray templó sus nervios y acabó desquiciando al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, con su décimo quinto saque directo para cerrar el partido y lograr por cuarta vez en su carrera la final del Abierto de Australia.

Murray ganó el acceso a su octava final de un Grand Slam en una auténtica batalla de nervios que superó con acierto. El de Dunblane, ganador del Abierto de EE.UU. (2012), Wimbledon (2013) y la medalla olímpica en Londres, saltó a la Rod Laver Arena, con demasiadas emociones en su piel.

Se enfrentaba con Berdych, uno de los cinco jugadores de nivel con los que tiene un balance desfavorable (6-4), junto con Djokovic (15-8), el español Rafael Nadal (15-5), el suizo Roger Federer (12-11) y el canadiense Milos Raonic (3-2), con su excompañero de equipo, el venezolano Daniel Vallverdu en el banquillo del checo, conociendo sus secretos y puntos débiles.