Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Novedosa aplicación de estudiantes de La Universidad de Caldas, facilitará el trabajo de los médicos

Su número de descargas en el mundo, se acerca a 70.000

Un equipo de trabajo integrado por tres estudiantes de La Universidad de Caldas y un médico profesional, creo una aplicación que tiene como propósito facilitar el cálculo en los medicamentos que se suministran por vía intravenosa.

Esta herramienta tecnológica denominada “Infusiones”, permitirá mayor rapidez en los procesos, y les evitará a los médicos las tradicionales operaciones matemáticas. Además, simplificará la vida en clínicas y hospitales, especialmente en las unidades de cuidados intensivos y urgencias.

Su público objetivo es el de los médicos especialistas y generales; así como el personal de enfermería y estudiantes del área de la salud.

El grupo de trabajo está conformado por Cristian Camilo Pérez y Johan Sebastián Gómez Osorio, estudiantes de décimo semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Caldas; el estudiante de último semestre de Diseño Visual, Oscar Daniel Ramírez Rodríguez y el médico de la Universidad de Manizales, Sebastián Alba Ospina.

Ellos se encuentran desde el pasado 12 de marzo en San Francisco (Estados Unidos), donde participan en una capacitación práctica. Allí aprovecharan la oportunidad para presentar esta propuesta, que con el nombre de “Infusiones” ya tiene cerca de 70.000 descargas en el mundo.

En este sentido, el país con mayores descargas es México; después le siguen en su orden Colombia, España, Italia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Portugal y China.