Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuestra calidad de plenipotenciarios en La Habana sigue siendo decisoria: general Naranjo

El ministro para el posconflicto, general (r) Óscar Naranjo, afirmó que ni él ni el general (r) Jorge Enrique Mora han perdido su condición de plenipotenciarios en los diálogos de La Habana, Cuba.

Agregó que los dos militares en retiro estarán al frente del plan para el posconflicto y la pedagogía del proceso de paz con la Fuerza Pública.

"Para nada ha sido suspendida o interrumpida la calidad de negociador plenipotenciario ni del señor general Mora ni la de Naranjo en la mesa de negociación, es decir hay una ratificación del señor presidente (Juan Manuel Santos) de que esas calidades se mantienen y que seguirán siendo contributivas, participativas y decisorias", aseguró.

El general Naranjo afirmó que las Fuerzas Militares y de Policía no son enemigas de la paz, por el contrario, "están comprometidas con ese proceso y están lejos de ser un enemigo del proceso. Qué duda cabe que para los militares y policías la paz no solamente es un sueño, es un imperativo", dijo.

Finalmente, el Ministro para el Posconflicto aseguró que no asistirá al ciclo número 35 de conversaciones previsto para el próximo 10 de abril. No obstante señaló que estará en Colombia " ajustando los niveles de implementación" del plan de desminado.