Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva presidencia del conservatismo es mensaje de renovación: David Barguil

El Representante a la Cámara, David Barguil, llega a la presidencia del Partido Conservador con el propósito de defender los intereses de la familia y del país, "<i>este es un mensaje de renovación del conservatismo y tiene que ser coherente con la defensa de los intereses del país y de la familia colombiana</i>" manifestó el parlamentario en entrevista con RCN La Radio.

El nuevo Presidente del conservatismo dejó claro que está de acuerdo con el aborto, únicamente en los tres casos que indica la Corte Constitucional, pero rechaza la adopción para parejas del mismo sexo.

En cuanto al hecho que sucedió este miércoles durante la plenaria del Congreso en la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, donde la bancada conservadora hizo una alianza con el Centro Democrático en la defensa de uno de sus renglones de la "plancha" que presentó.

Barguil manifestó que los partidos de la Unidad Nacional querían cambiar la lista y dejar al partido con un solo representante en ese tribunal electoral y por eso se hizo la alianza, "eso es lo que tengo entendido porque yo presenté un impedimento que fue aceptado por ser familiar de un funcionario en el Consejo Nacional Electoral", argumentó.

El presidente del partido Conservador, anunció que la próxima semana presentarán 10 proyectos de ley al Congreso de la República encaminadas a la garantía de los intereses de la familia en el país.

"El partido Conservador no va a ser el palo en la rueda, pero hemos dicho también que vamos a tener una independencia y podemos estar de acuerdo con una iniciativa que puedan presentar el Polo Democrático o la Alianza Verde", manifestó Barguil.

El nuevo presidente del partido Conservador, David Barguil anunció que se casará con la hija del expresidente cesar Gaviria, María Paz Gaviria en marzo del año entrante, "María paz es una mujer muy inteligente, pero está dedicada al arte y no a la política", puntualizó.