Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevamente aplazada discusión sobre continuidad del Procurador en su cargo

Los dos conjueces designados en la Sección Quinta del Consejo de Estado solicitaron aplazar la discusión de la nulidad de elección del procurador Alejandro Ordóñez, porque no han leído con profundidad la ponencia del magistrado Alberto Yepes que define la continuidad del jefe del Ministerio Público.

Con este aplazamiento, en la tarde de este jueves no se debatirá la ponencia del magistrado Yepes, que sería adversa a que el procurador Ordóñez siga en su cargo, argumentando varias inconsistencias en su proceso de reelección.

Ante la situación, el debate en el Consejo de Estado se dará el próximo lunes, en donde se decidirá si Ordóñez Maldonado no debe estar más al frente del Ministerio Público.

Tanto los magistrados de la Sección Quinta como los conjueces designados, tienen en sus manos los argumentos, los cuales le darían la razón a los demandantes, quienes advierten que al parecer no hubo mayoría en las votaciones que se dieron dentro de la Corte Suprema de Justicia para ternarlo al cargo.

De otro lado, la querella sostiene que también hubo irregularidades en la votación en el Congreso, pues supuestamente no se aceptaron los impedimentos que presentaron algunos senadores por tener familiares y personas cercanas trabajando en la Procuraduría.

En la Sección Quinta del Consejo de Estado, que estudia la demanda, se nombraron como conjueces a Jaime Córdoba Triviño y Ricardo Muñoz, al igual que a la magistrada Lucy Janett Bermúdez.