Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas salas de parto para hospitales de Baranoa y Ponedera

<i>"Con la entrega de estos equipos y con instalaciones completamente renovadas estamos invitando a las embarazadas de estos municipios a que tengan sus bebés en el hospital ya que cuentan con excelente personal médico y con todas las comodidades y la tecnología para atender a los neonatos"</i> dijo el secretario de salud departamental David Peláez.

El secretario de salud explicó cuáles son los equipos con los que cuentan estos hospitales “una camilla para atención de parto, lámpara de calor para el recién nacido, camilla para el recién nacido, monitor de signos vitales, cardio desfibrilador, monitor de signos vitales, carro de paro y Doppler fetal, entre otros, hacen parte de esta dotación”.

Añadió David Peláez, que “la administración departamental avanza en el proceso de mejoramiento de las instalaciones físicas y en la dotación de hospitales y puestos de salud a la vez que brinda acompañamiento para superar la crisis financiera que atraviesa el sector”.

Los recursos invertidos han permitido que 20 de los 22 hospitales y 29 de los 39 puestos de salud, hayan recibido equipos para su modernización y mejoramiento.