Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueve mujeres fueron asesinadas el fin de semana en el país

Los hechos se registraron en Barranquilla (Atlántico), Medellín y Puerto Valdivia (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Villavicencio (Meta) y Sincelejo (Sucre).

En el área metropolitana de Barranquilla, fue detenido Alexis Suárez Méndez, quien al parecer dio muerte a una de sus tías, violó a una prima de 16 años, causó heridas a su abuela y a otra tía, en el barrio Costa Hermosa de Soledad.

De igual manera, se conoció que una mujer de 23 años, identificada como Merly Elena Madrid Sandoval, fue asesinada por 6 presuntos miembros de una banda conocida como "Los Mellos", quienes cometieron el crimen porque al parecer el esposo de la víctima dio muerte a uno de sus compañeros.

Según cifras entregadas por la red de mujeres contra la violencia, en Barranquilla y el Atlántico 11 mujeres han sido asesinadas en lo que va corrido del año.

En Medellín, en el barrio Manrique, al parecer por asfixia mecánica fue muerta Alba Nelly Quiroz Oquendo, de 32 años y madre de dos niños.

Entre tanto, la Fiscalía de Andes, suroeste del departamento, busca al compañero sentimental de la joven Viviana Yuliet Villa, de 23 años, quien la habría sacado de la peluquería donde trabajaba para luego degollarla.

En Puerto Valdivia, también en Antioquia, se reportó el homicidio de María Gladis Zapata Caro, de 42 años, a quien le sobreviven dos hijas. La señora recibió siete puñaladas.

La secretaria de equidad de género de Antioquia, Rocío Pineda García, condenó los crímenes contra la población femenina y demandó una acción urgente del Estado y de toda la sociedad para frenar la violencia que ha cobrado la vida de 88 mujeres en lo corrido de 2012 en esa sección del país.

De otro lado, en el hospital de Envigado recibe atención especializada Maria Leticia Flórez, la enfermera de 35 años de edad quien quedó parapléjica, luego de ser atacada en el municipio de La Estrella por un hombre que es buscado por las autoridades, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada.

También se informó que la semana pasada fue degollada por su padrastro una niña de siete años, en Carepa, el Urabá antioqueño.

En Cartagena, en un acto de violencia intrafamiliar, un patrullero de la Policía asesinó de varios disparos a su esposa e hirió a 4 menores de edad, entre ellos a su propia hija de 2 años, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial, informaron las autoridades.

Este caso, que tiene conmocionados a los cartageneros, ocurrió cuando el patrullero Deivis González Vega, de 27 años de edad, al parecer, bajo los efectos del alcohol, llegó a su casa y disparó contra su compañera Gloria Ruiz hasta causarle la muerte. Posteriormente, accionó su arma de fuego, según indicaron las autoridades.

En Sincelejo, fue asesinada Jessica Medina Izquierdo, de 25 años de edad. Según se indicó, la mujer presenta signos de estrangulamiento y violencia sexual.

Su cuerpo fue hallado por vecinos en la habitación de su pequeña vivienda en el barrio Villa Katy, en el norte de Sincelejo.

Aunque los hechos son confusos, la Policía capturó a Erney Del Toro Berrío, compañero sentimental de la víctima, como presunto responsable del ataque.

Finalmente, en Villavicencio, Meta, las autoridades investigan la muerte violenta de dos mujeres.

Una de ellas perdió la vida tras ser apuñalada en cinco ocasiones, al parecer por su ex pareja sentimental. La otra persona, identificada como Diana Sofía Pinilla, fue atacada cuando departía con un amigo en un establecimiento pública de la ciudad.