Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueve municipios de Cundinamarca, postulados a premio Colombia Líder

Además del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, los alcaldes de Topaipí, El Rosal, Gachancipá, Tenjo, Cogua, Funza, Chía, Fusagasugá y Mosquera, fueron los preseleccionados al premio de mejores gobernantes en superación de la pobreza.

La primera etapa de evaluación, estuvo a cargo de las universidades Santo Tomás, Nacional, EAFIT, Rosario y Externado de Colombia.

Se evaluaron las 174 postulaciones recibidas de acuerdo con los criterios previamente establecidos: resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de las regalías.

El alcalde de Mosquera, Nicolás García Bustos, explicó que “el éxito del gobierno, radica en el cambio del asistencialismo, y creer que vamos a salir de la pobreza si nosotros le damos cosas, darles todo y no generarles nosotros proyectos, pensados por supuesto, en el inmediato plazo, pero también a mediano y futuro, que les permita de manera independiente y autónoma enfrentarse a los diversos retos”.

“Estamos logrado la articulación de la jornada única, somos el único municipio del país que tiene jornada única gratuita en el sector oficial y que además en esa jornada complementaria lo que estamos haciendo énfasis en robótica y bilingüismo, lo cual permite la innovación y la investigación por parte de los estudiantes de esos colegios oficiales”, dijo García Bustos.