Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueve personas capturadas dejaron operativos policiales en barrios de Cartagena

En diferentes operativos realizados en varios puntos de la ciudad, la Policía Metropolitana logró la captura y judicialización de nueve personas y la incautación de 440 dosis de estupefacientes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en articulación con funcionarios de la Oficia de Control al Espacio Público de la Alcaldía Mayor, se incautaron 89 unidades de cerveza en el Centro Historico, las cuales eran comercializadas en ventas estacionarias en inmediaciones de la Torre del Reloj. Así mismo, en la esquina de la Calle de las Carretas, se decomisaron incautadas 50 películas DVD, elementos avaluados en $150.000.

En el barrio San Diego, a la altura de la Calle del Santísimo, se capturó en flagrancia a un sujeto de 31 años, vendedor ambulante, quien minutos antes había hurtado un ciclomotor valorado en 2 millones 500 mil pesos.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Crespo, en cercanías al Túnel Vial, fue aprehendido un sujeto de 27 años, sorprendido cuando hurtaba un taladro y 20 metros de cable de extensión, avaluado en un millón 200 mil pesos. Los elementos fueron entregados a representantes de la obra.

Así mismo, en el barrio Nuevo Porvenir, se arrestó flagrancia a un sujeto de 25 años, a quien se le halló en su poder 8 cartuchos calibre 38, marca Indumil. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía; mientras que en El Pozón, sector La Islita, fue detenido en flagrancia un individuo de 31 años, a quien mediante requisa le fueron hallados 80 gramos de base de coca.

En otros operativos, fue capturado en El Carmelo, un sujeto de 22 años, quien minutos antes hurtó un celular Samsung, avaluado en un millón 400 mil pesos, a una mujer de 34 años, ama de casa. Mientras que el barrio 20 de julio, unidades adscritas a la Subestación de Policía de Pasacaballos, detuvieron a Cristóbal Colón Guerrero, de 51 años, requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas No. 1 de Cartagena, por inasistencia alimentaria, condenado a 24 meses, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Se reportó además que en la Calle 80 con Calle 4, miembros de la Unidad de Intervención Policial – UNIPOL, capturaron a un sujeto de 29 años, quien en un puesto de control presenta una licencia de conducción la cual se encuentra suspendida desde el día 03-03-2014 hasta el 03-03-2019 mediante el literal F que habla sobre el consumo de sustancias embriagantes.

Finalmente, las últimas dos capturas correspondieron, primero, a un caso en el barrio El Country, donde fue detenido un sujeto de 32 años, quien se movilizaba en una motocicleta Honda, color negro, y al momento de presentar su licencia de conducción presenta inconsistencias, siendo dejado a disposición de la autoridad competente por uso de documento falso. El otro caso, esta relacionado con el arresto de un sujeto de 52 años, quien se movilizaba en una motocicleta y al momento de ser verificada su identidad registra una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, emanada por el Juzgado Penal del Circuito de Líbano (Tolima).

Los capturados durante la redada fueron puestos a disposición de las autoridades solicitantes y de la Fiscalía Seccional para la imputación de cargos y su respectiva judicialización.