Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo álbum de Alex Campos lo acerca al sonido de Vástago

Alex Campos, el cantante y compositor de música cristiana más popular de Colombia, acaba de lanzar “Regreso a ti”, su más reciente trabajo discográfico que cuenta con un sonido totalmente diferente al de sus álbumes anteriores.

La razón de este drástico cambio de sonido, más acústico y baladoso, es el productor: nada más y nada menos que Kiko Cibrián, responsable de varios de los éxitos de Luis Miguel, y posteriormente el encargado de darle un nuevo curso a la carrera de Jesús Adrián Romero.

Lo extraño es que justo después de haber ganado el Latin Grammy por “Lenguaje de Amor” el año pasado, Campos que es un artista afiliado a Canzión, se va a trabajar con Kiko que es el productor de la mayoría de discos del sello de la competencia, Vástago Producciones.

“Es un reto para mí después de tener ocho álbumes y haberme ganado un Latin Grammy poder hacer algo todavía mejor y sentir que vamos subiendo de escalón”, dijo Alex en una entrevista en la que confiesa que además quería trabajar con Kiko desde hace cuatro años.

El principal logro de Cibrián en “Regreso a ti” radica en que logró alejar a Alex Campos de esas fusiones entre rock y los ritmos folclóricos colombianos que tanto han gustado en nuestro país, pero que afuera de Colombia suenan como extrañas mezclas a oídos no acostumbrados al vallenato, el bambuco o la cumbia.

Aunque en el álbum sí hay fusiones de rock con reggae (Este muerto no llevo más) y hasta ranchera (Entregarme todo), el disco en general tiene un sonido más cercano al de artistas latinoamericanos seculares como Ricardo Arjona o Diego Torres.

Y no nos fijemos solamente en el sonido. Es realmente destacable la evolución que Alex Campos ha tenido como poeta, como letrista, desde que compuso “El sonido del silencio”. El bogotano siempre se ha caracterizado por escribir canciones que se diferencian en su calidad lírica de la mayoría de composiciones de la música cristiana congregacional, pues se atreve a utilizar palabras que incluso le han causado problemas. Recordemos por ejemplo la oposición que le hicieron en algunas iglesias cristianas porque utilizó la frase “me robaste el corazón” en una de sus más populares creaciones.

Hasta ahora solamente conocemos un videoclip de la nueva producción de Alex Campos, dirigido por él mismo. Se trata de “No tiene prisa”, que aunque cae en el lugar común de los videos cristianos de recrear la trillada historia del hijo pródigo, cuenta con una excelente factura en lo visual que en realidad no es habitual ver en los videos de música cristiana.




*El autor es director de Ventura Radio, la emisora virtual de música cristiana de RCN Radio.
Puede escucharla en www.VenturaRadio.com