Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrame de crudo deja sin agua a municipios de Norte de Santander y Arauca

Un nuevo atentado se registró este domingo contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, ubicado en la vereda La Troya, corregimiento de Samoré del municipio de Toledo, Norte de Santander, originando derrame de crudo al río Cubogón que desemboca en el río Arauca.

Ecopetrol, a través de un comunicado, señaló que en desarrollo del Plan de Contingencia, de manera preventiva, se iniciará la protección de la bocatoma del acueducto de Arauca y Arauquita, porque el hecho produjo caída de crudo en el río Cubogón que desemboca en el río Arauca.

El evento fue notificado de manera inmediata al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo, Arauca, Arauquita, al Consejo Departamental de Norte de Santander y Arauca, y las autoridades ambientales.

Pedro Salazar, líder de la comunidad de Samoré, dijo a RCN La Radio que "en los últimos días ha llovido fuertemente en la zona y nos angustia que se presente un racionamiento de agua, tal como sucedió el año anterior por el derrame de crudo al río, lo que obligó a la empresa de acueducto a cerrar las compuertas, en donde vivimos varios días de racionamiento de agua".

El Ejército presume que los responsables de esta acción violenta son miembros del ELN que opera en la zona y en donde constantemente extorsionan a las empresas petroleras de la región.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el ambiente, el agua, la vida normal de la fauna y flora, al igual que impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.