Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo caso de correos humanos en el Archipiélago

La Policía captura hombre “mula” con más de un kilo de cocaína en el estómago

Unidades de la Policía Nacional lograron la detención de un ciudadano que pretendía ingresar al territorio insular con drogas en su organismo. Se trata de Germán Alfonso Torres Mora, de 30 años de edad, quien llegó a la isla en vuelo comercial procedente de Bogotá en calidad de turista.

El hombre “mula” fue detectado durante los controles establecidos por uniformados adscritos al Departamento de Policía de San Andrés, al momento de ingresar al terminal aéreo.

En esta oportunidad, Germán Alfonso Torres, luego de recibir atención en el hospital Amor de Patria, expulsó 76 cápsulas que, después de la prueba de homologación de PIPH, dio positivo para cocaína, con un peso 1.258,6 gramos, es decir, 1.2 kilos de alcaloide, por lo que será judicializado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En solo dos semanas tres personas han sido capturadas en flagrancia intentando ingresar drogas a la isla bajo la modalidad de cápsulas ingeridas en el estómago.

En los últimos días, con la llegada del teniente coronel Luis Carlos Hernández al comando de policía de San Andrés, ha aumentado la capacidad de reacción frente a casos de violencia y delincuencia común.