Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Choque entre Santos y Ordóñez, profundiza división de sectores políticos

Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y la respuesta del procurador Alejandro Ordóñez frente al proceso de paz, generó más divisiones en los diferentes sectores políticos del país. Mientras los senadores uribistas apoyan la gestión del procurador, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dice que el jefe del Ministerio Público "<i>parece un enemigo político de los diálogos de paz</i>".

El primero en expresar su punto de vista fue el senador uribista José Obdulio Gaviria, el cual dijo "No sé qué se fumó Santos" cuando se refirió a la respuesta del presidente de la República.

El presidente Juan Manuel Santos parece que tuviera un problema de “drogas” o de “licor”, dijo Gaviria.

Desde Medellín, el senador Gaviria, del Centro Democrático, le exigió al presidente Santos que respete al procurador Ordoñez y permita críticas hacia el proceso.

Yo no sé qué se fumó ayer el presidente Santos. No solamente el procurador debe opinar sino todo el mundo debe opinar. Santos y Márquez hablan bellezas del proceso de paz pero los analistas serios estamos muy preocupados (…) Ni sé si (Santos) tenía problemas de drogas o trago”, dijo Gaviria.

El senador José Obdulio Gaviria aseguró que el presidente no es bienvenido a Medellín, al criticar las recientes visitas de Santos al departamento de Antioquia. Gaviria indicó que las Farc quieren tomarse el poder con los diálogos en Cuba.

Uribe aseguró que el procurador Ordóñez tiene razón en criticar el proceso de paz

Por su parte el líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez señaló que el procurador Alejandro Ordóñez, como representante de la sociedad ante las instituciones del Estado, tiene que velar para que en el proceso de paz no haya impunidad.

De acuerdo con el senador Uribe, el procurador Ordóñez tiene razón al cuestionarle al Gobierno por las decisiones que se tomen en La Habana, Cuba.

"Lo que ha hecho el procurador es decir que con las Farc no se puede violar la ley, tiene que llevarlos a la cárcel a los guerrilleros, de lo contrario, viola la ley y le da mal ejemplo a los colombianos. No puede negociar con las Farc el futuro de los soldados y policías en Colombia, en eso tiene razón el procurador", señaló Uribe.

El senador Álvaro Uribe estuvo en la Plaza Botero, en centro de Medellín, donde acompañó a los candidatos por el Centro Democrático a las elecciones de octubre en una reunión con la ciudadanía.

"Procurador parece enemigo político del proceso de paz": MinInterior

Frente a las declaraciones entregadas por el procurador general Alejandro Ordóñez, frente a los avances en La Habana, el ministro del interior Juan Fernando Cristo insinuó que debería opinar menos el procurador frente a ese tema.

El enfrentamiento entre el Gobierno nacional, el Procurador y el senador Álvaro Uribe cada vez toma más fuerza, con declaraciones que dejan ver las posiciones radicales de cada uno de los involucrados.

La última declaración que le puso el tinte político, la hizo el ministro del Interior, en un evento de entrega formal del vehículo escalera al cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, Cristo afirmó "el Procurador exagera diariamente con lo que tiene que ver con el proceso de paz, todo del proceso le molesta, parece más un enemigo político del proceso que el Procurador General de la nación".