Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empeora situación de suministro de agua en Santa Marta

A la difícil situación que enfrenta la ciudad de Santa Marta por la falta de agua potable, se suman las perforaciones realizadas de forma accidental por una constructora de la ciudad en una de los tubos de la red de acueducto, lo cual afectará la operación de suministro que se tenía prevista para el día de hoy en algunos barrios.

Desde hace seis meses la ciudad no recibe suministro regular de agua a través de la red de acueducto. Se espera que en los próximos días cuatro nuevo pozos entren en funcionamiento aportando cien litros de agua por segundo a la red.

Debido a esta situación, habitantes del barrio “Minuto de Dios”, bloquearon las avenidas Santa Arita y Carrera 19. El ESMAD de la Policía tuvo que intervenir durante la manifestación, en la que fueron quemadas llantas, mientras la comunidad lanzaba arengas contra el gobierno local al que le exige una solución inmediata.

En el mes de abril el Alcalde de la capital del Magdalena, Carlos Caicedo declaró calamidad pública, con el fin de obtener recursos por parte del Gobierno Nacional para superar la crisis que genera la falta de agua.

Los habitantes de varios barrios de Santa Marta continúan inconformes por la falta de acompañamiento por parte del gobierno local, para superar el problema de agua que los afecta hace varios meses.