Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos presidentes de la Sala Disciplinaria y Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura

La Sala Plena del Consejo Superior de la Judicatura eligió como presidente de la Administrativa al magistrado José Agustín Suárez Alba y de la Disciplinaria al magistrado Néstor Osuna Patiño.

Los magistrados realizaron esta elección, mientras que el nombramiento del nuevo presidente del Consejo Superior de la Judicatura que reemplace al magistrado Ovidio Claros, se dará el próximo 6 de febrero.

El nuevo Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura reemplaza al magistrado Néstor Raúl Correa y tendrá una duración de un año en el cargo.

Entre tanto, el magistrado Néstor Osuna fue elegido en reemplazo de la magistrada María Mercedes López y deberá asumir retos como la nulidad de la elección de los representantes afrodescendientes Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante.

El magistrado Néstor Osuna Patiño es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, catedrático de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia, investigador invitado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM desde 1988 y profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005.

El nuevo Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado José Agustín Suárez es Bachiller en Filosofía y Letras y Doctor en Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Universidad donde también se diplomó en Conciliación. En la Universidad de Alcalá de Henares recibió la Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social.