Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos recursos para Albán y Vergara

Recursos del plan departamental de aguas de Cundinamarca, que alcanzan la cifra de 1.700 millones de pesos, aprobó el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para estos municipios del departamento.

En el caso de Albán, se construirán redes de alcantarillado sanitario y pluvial para el casco urbano del municipio, donde se invertirán 1.363 millones de pesos.

“Con estos recursos se aumentará la cobertura en este servicio de un 80 a un 100 por ciento, es decir 2.513 habitantes se verán beneficiados”, enfatizó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Para Vergara, se destinaron 367 millones de pesos, para la optimización de la planta de tratamiento de agua, obra que beneficiará a unos 1.919 pobladores.

“En este municipio vamos a mejorar el proceso de potabilización del agua mejorando sustancialmente la calidad de la misma”, explicó Henao Cardona.

En Cundinamarca el ministerio de Vivienda actualmente cuenta con inversiones por 709.378 millones de pesos, en materia de agua potable y saneamiento básico. "Cada peso bien invertido nos permite en solo este sector llegarles a 900 mil habitantes de Cundinamarca. Además en las obras que están en marcha ya son 15.000 los empleos que se proveen de manera directa", concluyó el ministro de Vivienda.