Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Número de niños y niñas es igual en la concepción, dice estudio

Los niños y las niñas son iguales en número en la concepción, pero más fetos femeninos mueren durante el embarazo, lo que hace que nazca un número mayor de varones, según una investigación publicada este lunes.

Los autores del estudio, que aparece en las actas de la Academia Nacional de Ciencias, analizaron la relación porcentual entre un sexo y el otro en fetos en diferentes estapas de gestación.

Los investigadores estudiaron embriones de tres a seis días de gestación producidos por técnicas de reproducción asistida, o resultado de abortos espontáneos, así como por la amniocentesis.

Asimismo, analizaron las estadísticas de nacimientos y de fetos nacidos muertos que registra la oficina de censo estadounidense.

"Nuestra estimación la relación porcentual de sexos en la concepción es idéntica para los niños y niñas, lo que contradice lo que los expertos sabían hasta ahora, a saber, que había un mayor número de niños que de niñas concebidos", explicó el principal autor del estudio, Steven Orzack, del Fresh Pond Research Institute de Cambridge (Massachusetts, noreste).

Los expertos constataron que había una gran proporción de embriones masculinos con anomalías en la concepción y que la mortalidad de embriones varones sobrepasaba la de embriones femeninos durante la primera semana de gestación.

Pero este ratio se invierte entre las 10 y 15 semanas siguientes. Luego, entre las semanas 28 y 35, la mortalidad del feto varón vuelve a ser mucho mayor que la del feto mujer.

Las investigaciones efectuadas previamente sugerían que eran concebidos más varones que niñas, y que la mortalidad masculina superaba a la femenina durante el embarazo.