Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nunca habíamos encontrado hombres que estén caminando junto a las sobrevivientes: Jody Williams

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se reunió con las mujeres premio Nobel de Paz Judy Williams y Shirin Ebadi, quienes resaltaron el trabajo realizado por la Administración del Bolívar Ganador a favor de las sobrevivientes de la Violencia en el departamento.

El reconocimiento y los resultados obtenidos con la campaña contra la violencia de Género, “Ni Una Más” y el decidido compromiso demostrado en el país, permitieron que las mujeres Nobel de Paz escogieran Cartagena como sede para la realización del Foro " Mujeres Nobel y Sobrevivientes de Violencia de Género- Un Mensaje para el Mundo".

"Nunca nos habíamos encontrado con hombres que estén caminando al lado de las víctimas, estoy muy conmovida por la voluntad mostrada por el Gobernador en el trabajo realizado por las mujeres", señaló Jody Williams.

Estas dos mujeres estarán este miércoles en el paraninfo de la Universidad de Cartagena, claustro San Agustín.

Este trascendental evento, será moderado por la reconocida activista y periodista de El Tiempo, Jineth Bedoya Lima, y contará también con la participación de Hania Moheeb, sobreviviente de la violencia sexual en Egipto.

La creadora y líder de Ni Una Más, Ana Elvira Gómez, explicó que el objetivo del foro es “que las mujeres tengan conciencia de que el problema no es solamente en Colombia. Es un problema mundial y hay muchas mujeres que estamos en el mundo luchado por eso, independiente de que no seamos víctimas de violencia de género. Ellas tienen un apoyo internacional y estamos modificando el tema, por lo que les pedimos que se llenen de esperanza”.

El evento es abierto al público hasta completar aforo, por eso se sugiere llegar temprano para una buena ubicación.

Gómez de Gossaín, insistió en que la invitación es abierta pero es importante que asistan, -por su capacidad de convocatoria y de replicar la experiencia- mujeres generadoras de opinión, lideresas cívicas, políticas y comunales. Estudiantes.

“La idea es que todas asistan y aprendan de la experiencia de estas mujeres, que han tenido un recorrido muy importante e interesante en el tema de derechos humanos a tal punto de ser merecedoras del Premio Nobel” apuntó la Primera Dama.