Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obama califica como "desgarrador" tiroteo en Chattanooga

Foto AFP

Cuatro militares murieron el jueves en dos tiroteos registrados en un centro militar en el estado de Tennesse, sur de Estados Unidos.



El presidente Barack Obama calificó como un episodio "desgarrador" el tiroteo registrado en Chattanooga (Tennessee) en el cual murieron cuatro infantes de marina, un ataque que parece haber sido llevado a cabo por un solo hombre, quien también resultó muerto.


"No conocemos aún todos los detalles. Sabemos que parece ser un solo hombre quien realizó este ataque. Hemos identificado un nombre", señaló Obama tras mantener una reunión con el director del FBI (policía federal).


"Es un episodio desgarrador", añadió el mandatario.


El atacante fue idenfificado como Mohammod Yussuf Abdulazeez, de 24 años, según un comunicado del FBI, que señaló que aún resulta prematuro especular sobre las razones que llevaron a este hombre a cometer el ataque, en el cual además se registraron tres heridos.


El fiscal federal del distrito este de Tennesse, Bill Killian, indicó que estos incidentes eran considerados un "acto de terrorismo interior".

Según los primeros elementos de la investigación, el joven disparó desde el exterior contra los dos edificios "en largas ráfagas" de disparos. Las televisoras estadounidenses locales difundieron imágenes de varios impactos de bala, la mayoría agrupados.

La Marina informó en un comunicado que los cuatro fallecidos, todos abatidos en el centro de reservistas de la Marina y de los cuerpos de infantes de Marines, formaban parte de su personal.

Un reclutador, herido en el centro de reclutamiento de Chattanooga, abandonó el hospital tras haber recibido la atención necesaria y un policía tuvo que ser también trasladado al haber sido alcanzado en el tobillo.