Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obama ordena apoyo federal a la investigación tras las explosiones en Boston

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado de las dos explosiones ocurridas hoy durante el maratón en Boston (Massachusetts) que han dejado al menos dos muertos y numerosos heridos, y ordenó apoyar las tareas de investigación y respuesta, informó una fuente de la Casa Blanca.

"El presidente ha sido notificado del incidente en Boston, y su Administración está en contacto con autoridades locales y estatales. Ha dado instrucciones a su Administración para que ofrezca la ayuda que sea necesaria en la investigación y respuesta" a las dos explosiones, dijo la fuente que pidió el anonimato.

Más adelante, la fuente de la Casa Blanca precisó que Obama fue avisado del suceso a las 15.00 hora local (19.00 GMT) y recibió información de la asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y de otros asesores de alto rango de la Casa Blanca, durante una reunión en el Despacho Oval.

Obama llamó al alcalde de Boston, Thomas Menino, y al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para "expresar su preocupación por aquellos que resultaron lesionados, y para dejar en claro que su Administración está lista para proveer el apoyo necesario para responder al incidente", agregó la fuente.

Las principales cadenas de televisión del país indican que las explosiones, ocurridas en la línea de meta del maratón, han dejado dos muertos y "numerosos heridos", varios de ellos graves.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden, que había convocado una conferencia telefónica para hablar de los debates en el Congreso para el control de las armas, elevó oraciones por los heridos.

"Nuestra oraciones están con aquellas personas en Boston que han sufrido lesiones", dijo Biden, quien aseguró no tener detalles de las causas de las explosiones, aunque "aparentemente ha habido una bomba".