Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obama se ofrece a mediar entre Israel y Hamás

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ofreció para mediar entre Israel y el grupo islamista Hamás para buscar un alto el fuego, según un comunicado de la Casa Blanca.

Obama mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que le dijo que su gobierno "sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012".

El mandatario "reiteró la fuerte condena de EE.UU." a lo que calificó de "continuos disparos de cohetes contra Israel" al tiempo que expresó su "preocupación por el riesgo de una escalada de violencia y enfatizó la necesidad de que todas las partes hagan lo posible para proteger la vida de civiles y restaurar la calma".

La fuerza aérea israelí ha atacado 700 objetivos en Gaza en los últimos días. En la franja palestina han dejado 89 muertos y 600 heridos.

Los cohetes de Hamás, que han penetrado en territorio israelí más que nunca antes, han obligado a evacuaciones hacia refugios pero no han causado víctimas.