Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obispo de Buenaventura dice que la ciudad "sigue sin Dios ni ley"

La muerte de 5 personas en Buenaventura en lo que va del presente año evidencia que las bandas criminales, relacionadas con el narcotráfico, siguen generando terror en el municipio, según el Obispo, Monseñor Héctor Epalza Quintero.

El prelado relató que la modalidad de crímenes en el Puerto se ha transformado pasando de los asesinatos, a las desapariciones y desmembramientos de cadáveres. Además, el religioso denunció graves casos de abuso y violación de mujeres en Buenaventura.

controls="controls" preload="none" style="width:100%">

Al ser consultado sobre el origen de esta ola de violencia que se ha vuelto a desatar en Buenaventura, monseñor Epalza dijo que "todas las bandas al margen de la ley que se disputan el territorio y en el fondo de todo esto el narcotráfico que comete todas estas atrocidades".

Agregó que "la gran preocupación que tenemos es que en estos días se ha presentado el reclutamiento de niños y jóvenes para estas bandas, como también la violencia a la mujer".

Puso como ejemplo de los abusos el caso de "una señora de 35 años que me compartía su dolor porque la habían violado estas bandas y la habían amenazado con un niño de 5 años".

El Obispo de Buenaventura expresó con preocupación: "Nos duele que a pesar de la intervención del Estado y de las autoridades, sigan ocurriendo estos hechos de inhumanidad".

"Como no hay en el corazón ni Dios ni ley, tendremos estos casos que nos impresionan. Eso no tiene explicación lógica; eso no lo hacen ni los animales y aquí se goza de esa barbarie en esos barrios pobres", dijo el prelado.