Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obispos del país evalúan papel de la Iglesia frente a eventual inicio de diálogos Gobierno – ELN

18 obispos del país se encuentran reunidos en Bogotá evaluando cuál podría ser el papel de la Iglesia ante el eventual inicio de conversaciones formales entre el Gobierno y el ELN.

Durante tres días, los obispos de la iglesia católica, estudiaron las lecciones aprendidas sobre las experiencias de negociación con diferentes actores armados.

El encuentro busca brindar herramientas para explorar mecanismos de solución de conflictos, sobre las pasadas experiencias de interlocución con actores armados y sobre construcción de agendas de acompañamiento a procesos de negociación”, señaló la Comisión de Conciliación Nacional quien preside el encuentro.

En el encuentro también participaron académicos y expertos como Alejandro Vargas, Carlos Medina Gallego, miembros del centro de pensamiento y seguimiento al proceso de paz de la Universidad Nacional.

"El encuentro permitirá dar luces sobre el papel de la iglesia católica en el marco de los diferentes procesos de negociación, así como la historia y situación actual de los grupos armados en el país", agrega la Comisión de Reconciliación Nacional.

El encuentro estuvo presidido por monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal y contó además con la participación del Nuncio Apostólico de Colombia monseñor Ettore Balestero.