Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obra de Carlos Fuentes sobre Carlos Pizarro será publicada, según la familia del escritor

El escritor Carlos Fuentes trabajó durante 20 años la historia del también fallecido Carlos Pizarro, excomandante del M19. El expresidente de Colombia Belisario Betancur fue uno de los grandes colaboradores en suministrar información al recordado escritor mexicano.

Belisario Betancur contó en detalle cómo se dio el contacto que tuvo con el escritor y su esposa. “Recibí una llamada de Carlos Fuentes y de Silvia desde Londres y pidieron que buscara un refugio para sus pesadumbres. Carlos y Silvia viajaron a Bogotá, querían aproximaciones a la familia de Carlos Pizarro” .

“Yo les estuve comentando sobre el conocimiento que tuve sobre el comandante Pizarro. Siempre tuve admiración y respeto que por los distintos jefes de las organizaciones guerrilleras, con los cuales buscábamos y seguimos buscando con ahínco una paz estable, duradera y justa”, agregó.

Belisario Betancur contó que Carlos Fuentes siempre estuvo en contacto con él y que siempre recibió de manera constructiva los detalles sobre la vida de Pizarro.

Por su parte, Silvia Lemus, esposa del fallecido escritor mexicano, describió cómo fue el proceso de la obra y la colaboración que ha tenido Belisario Betancur. “Es un presidente y un hombre muy admirado por Carlos Fuentes y por mi y su ayuda fue muy importante”.

“Carlos Pizarro tuvo una vida entregada a su deseo de tener un país sin los traumas y problemas que le ha dado el narcotráfico”, agregó.

Silvia Lemus dijo que antes de la muerte de Carlos Fuentes:“él dejó un gran manuscrito y estamos tratando de ver la manera que pueda ser publicado tal como él lo dejó”.

Por su parte María José Pizarro, hija del fallecido comandante del M-19 dijo que durante muchos años buscó la forma de comunicarse con Carlos Fuentes para poner a su disposición el archivo de la familia y aportar en ese esfuerzo “ a una pluma tan maravillosa”.