Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras del Sistema Estratégico de Transporte se extenderán hasta el 2015

Durante al menos los próximos 24 meses la ciudad de Popayán, será escenario de las obras a cargo de la empresa Movilidad Segura S.A., encargada de implementar el nuevo sistema masivo de transporte.

Con la participación de una veeduría ciudadana avanzan las obras para la restitución de la red de acueducto y alcantarillado luego de la asignación de más de 16 mil millones de pesos por parte del ministerio de la vivienda, para poder iniciar los trabajos viales que concluirán en los 38 kilómetros de las troncales del sistema estratégico de transporte de la capital caucana.

Los recursos para el alcantarillado y el acueducto, fueron gestionados por la administración Fuentes, ante el gobierno nacional.


Sistema de transporte con mayor seguridad y calidad


Un total de 232 mil millones de pesos, costarán las obras para la adecuación de las carreteras que formarán parte del nuevo sistema estratégico de transporte de Popayán y del cual se espera inicie sus labores hacia finales del mes de junio del año 2015.

Las vías atravesarán la ciudad de sur a norte especialmente por las carreras 9 y sexta, que serán alimentadas por rutas especiales a través de vías adyacentes de manera estratégica para cubrir toda la capital y facilitar el acceso de la ciudadanía.

Ya no habrá varias empresas de transporte sino una sola en la que confluirán todos los empresarios del sector que serán propietarios de la flotilla de vehículos, encargados de prestar el servicio a la ciudadanía, garantizando mayor seguridad y calidad.