Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras del Túnel de La Línea no se paralizaran si hay caducidad.

El director del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, Carlos Alberto García, anunció en el Quindío que la entidad ya tiene listos los planes de contingencia ante una posible parálisis de la obra del Túnel de La Línea, si se declara la caducidad del contrato que tiene la unión temporal segundo centenario cuya audiencia esta programa para este martes 23 de diciembre.

Como positiva califico la defensora regional del pueblo, Piedad Correal Rubiano la novena mesa de seguimiento a las obras de mitigación ambiental del Túnel de la Línea.

En un 90% se han cumplido los compromisos ambientales establecidos en las mesas de seguimiento del Túnel de La Línea por parte del constructor, situación que debe tener un seguimiento continuo hasta que terminen los revestimientos de los túneles.

Hasta el 12 de marzo del año entrante, quedo el plazo para entregar las obras del tubo que llevara las aguas residuales del túnel de la línea hacia el rio Santo Domingo, teniendo en cuenta que estas deben ser tratadas antes que lleguen al afluente hídrico, estas obras están a cargo de INVIAS.

Por su parte el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, John James Fernández, informó que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, sancionó a la Unión Temporal Segundo Centenario, debido a los daños ambientales ocasionados en la construcción del Túnel de La Línea, con una multa por 2 mil 554 millones de pesos.