Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras para descongestionar la vía Mosquera- Anapoima

Con la firma de los contratos para la construcción del tercer carril de esta ruta, se logra cumplir con las peticiones de los habitantes de esta región de Cundinamarca, en el sentido de lograr mejor movilidad para quienes de Bogotá viajen hasta Girardot.

El vicepresidente de la Republica, German Vargas Lleras, quien presidio los actos, explicó que “este proyecto se realizará con una inversión total de 819.000 millones de pesos, los cuales se ejecutarán en dos contratos, uno que asume la Gobernación con el Consorcio Devisab por valor de 169 mil millones y otro suscrito entre Invías con la Gobernación de Cundinamarca, por valor de 650 mil millones de pesos”.

Las obra comprenden un tercer carril de 61 kilómetros, de los cuales 14,6 están respaldados con el otrosí firmado entre el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, y el representante del Consorcio Devisad, Mario Huertas Cotes, los 46,4 restantes serán asumidos por Invías y la Gobernación de Cundinamarca.

“Las obras que se pondrán en marcha son de vital importancia y hacen parte de un sueño que han tenido los cundinamarqueses y los colombianos para poder acceder a las zonas turísticas más apreciadas del centro del país. También permitirán mejorar la velocidad de acceso a Bogotá en los planes retorno y éxodo, y hará mucho más competitiva la región, aseguró el gobernador de Cundinamarca.