Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocho muertos en Gaza en nuevos ataques entre Israel y Palestina

Ocho palestinos murieron en una serie de ataques israelíes contra la Franja de Gaza el sábado por la tarde, lo cual eleva a el balance de muertos en cinco días de ofensiva a 135, según fuentes sanitarias. Además, tres sobrinos del antiguo primer ministro del Ejecutivo de Hamás en Gaza, Ismael Haniye, murieron durante un ataque aéreo contra la casa de la hermana del dirigente islamista en el barrio de Sheij Radwan de la ciudad de Gaza, en el que además fallecieron otras tres personas, informaron fuentes palestinas.

Las ocho víctimas, entre las que se encuentran una mujer y un adolescente, murieron en la ciudad de Gaza, en El Bureij (centro) y en Jabaliya (norte), indicó el portavoz de los servicios sanitarios de Gaza, Ashraf al Qudra.

La edición digital del diario israelí Yediot Aharonot recogía el mensaje dejado horas atrás por el hijo de Haniye en una red social, en el que señalaba que el Ejército israelí había matado a seis personas en un ataque contra la casa de su tía, dos de ellos sobrinos de Haniye.

Sin embargo, fuentes palestinas indicaron que son tres los familiares del líder islamista fallecidos en el bombardeo.

Por su parte, el Ejército israelí dijo que el bombardeo se enmarcaba en una operación conjunta con el Shin Bet, el servicio secreto interno israelí, en el que tres milicianos relacionados con el lanzamiento de cohetes habían sido alcanzados.

El Ejército identificó a esos tres fallecidos como Nidal Al Malesh, Ratb Al Sifi y Rassan Massri, aunque no ofreció más información sobre la vinculación de los fallecidos con Haniye.

Las víctimas de este bombardeo están incluidas en la última actualización sobre el número de palestinos muertos facilitada por el Ministerio de Sanidad de la franja, que hasta el momento ascienden a 126 y a 926 los heridos.

Según ese departamento, dos tercios de las víctimas son civiles (entre ellos mujeres, ancianos y niños) y la franja padece ya una severa falta de material y equipos médicos en los hospitales para atender a los heridos.

El Ejército israelí informó también de que las milicias palestinas lanzaron desde la pasada medianoche 43 cohetes hacia territorio israelí.

Dos de ellos impactaron en el Consejo Regional de Eshkelon, en las proximidades de Dimona, donde se encuentra la principal central nuclear de Israel, según el diario Haaretz.

Desde el inicio de la operación cinco días atrás, cuatro cohetes han alcanzado las proximidades de la central, mientras que un quinto fue interceptado por una de las baterías del sistema antimisiles israelí "Cúpula de Hierro"