Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades capturaron a ocho personas acusados de extorsión

Autoridades capturaron a ocho personas acusados de extorsión

bty

En operación conjunta entre los Gaula Militar y Policia junto a la Fiscalía fueron capturados en la capital de La Guajira ocho personas que tenian asotados al comercio, exigiendo suma de dinero que oscilaban entre 100 mil y 20 millones de pesos  identificandose como del clan del golfo.

los operativos se desarrollaron en la comuna 10, Los presuntos extorsionadores ubicaban a sus víctimas a quienes a través de un seguimiento por medio de llamadas telefónicas eran amedrentadas solicitándoles el pago de altos montos de dineros a cambio del bienestar de sus familiares.

Las 8 personas les fueron imputados los cargos por  delitos de extorsión y concierto para delinquir, dentro de los capturados se encuentran los cabecillas de este grupo delincuencial entre ellos dos mujeres hacia parte de la estructura delincuencial.

Por su parte el comandante del Gaula Militar el Mayor Fredy Prieto Buitrago invitó a la comunidad a denunciar cualquier extorsión y aseguró que seguiran trabajando en conjunto con las demas autoridades para brindar tranquilidad a la población.

La directora seccional de la Fiscalía Yackeline Reina indico que " vale la pena resaltar el trabajo en equipo que ayudo a materializar  y legalizar las capturas de las ocho personas". 

[gallery ids="414690,414691,414689"]

El comandante de Policía de La Guajira el coronel Jose Wilmer García en rueda de prensa entrego los detalles del operativo fruto de investigaciones por  mas de cuatro meses de seguimiento y agentes en cubiertos. También indicó que siguen mas investigaciones que se esperar dar mas capturas.