Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Octavo Concurso Nacional de Cuento espera batir récord en trabajos

La directora de calidad de educación preescolar, básica y media del Ministerio de Educación, Mónica Figueroa, entregó detalles del Octavo Concurso Nacional de Cuento RCN y el Ministerio de Educación, que busca fomentar la literatura entre estudiantes, docentes y aquellos entre los más chicos y los más grandes.

Figueroa señaló que este año se espera superar la convocatoria de 2013 que logró una participación de 27 mil trabajos literarios. La meta para 2014 es de 35 mil cuentos en la convocatoria que estará abierta hasta el 8 de junio.

Sorprende, según la funcionaria, que en convocatorias anteriores se ha logrado la participación de personas desde rincones apartados de la geografía nacional, como el corregimiento de Sapzurro que limita con Panamá y se encuentra ubicado en el municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, donde hay educación primaria y han inculcado la participación en esta convocatoria.

Las inscripciones iniciaron el pasado 26 de marzo y terminarán el 8 de junio y en ellas pueden participar los jóvenes de distintas escuelas y universidades del país, y los docentes activos de educación primaria, secundaria y formación profesional.

Mónica Figueroa agregó que "en los últimos 7 años se han recibido cerca de 215 mil cuentos".

Categorías:

-La primera categoría está dirigida a estudiantes de 1º a 7º grado.
-La segunda es para estudiantes de 8º a 11 grado.
-La tercera está dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica.
-En la cuarta pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, etc.

Las personas que estén interesadas en participar pueden registrar su cuento en www.colombiaaprende.edu.co hasta el próximo 8 de junio. Se premiarán 35 cuentos que llegarán de todos los rincones del país.