Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Octubre comenzará con el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

Del 2 al 5 de Octubre, Paipa da inicio al <b>XL Concurso Nacional de Bandas Musicales</b>. Serán más de 35 bandas musicales provenientes de todo el país y más de 1100 instrumentistas los que se dan cita en este apacible municipio de Boyacá durante el primer fin de semana de Octubre.

A Paipa corazón musical de Colombia, asisten bandas llegadas desde los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Córdoba, Nariño, Meta, Santander, San Andrés Islas, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Vaupés, Bogotá y las comunidades Salesianas; que se medirán en las diferentes presentaciones ante el jurado y ante el público, de acuerdo con lo programado por Corbandas en la Concha Acústica Valentín García, el Lago Sochagota y la sede cultural, el Auditorio Pablo Solano de Paipa.

Las Bandas tendrán tres presentaciones oficiales y en cada una de ellas interpretarán dos obras; ante el Jurado Calificador para el Concurso, lo harán dos veces y una más ante el público asistente y el Comité Especial de Salvaguarda, compitiendo por el premio a la simpatía y popularidad.

El jurado está integrado por la Maestra en Música “flautista” Patricia Vanegas Ruiz, quien actualmente se desempeña como directora de la carrera de estudios musicales de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana. El Maestro Luis Fernando Perez Varón, director musical de la Fundación Arte Lirico, Director de la Fundación Jaime Manzur y la Fundación Comles. El Maestro Fredy Romero Nieto, Tubista de la filarmónica de Bogotá y profesor de la cátedra en la universidad Nacional de Colombia. El Maestro José Aguirre Oliva, Director de la Banda Sinfónica de Nariño por 18 años, y en la actualidad es Director titular de la Orquesta Sinfónica Joven de Nariño. La Maestra Catherine Surace, Directora Académica Nacional de la Fundación Batuta. El Maestro Victoriano Valencia Rincón, compositor y educador en la producción discográfica y el diseño de materiales pedagógicos. El Maestro Julio Castillo, actualmente se desempeña como profesor de saxofón y gramática musical en le programa de licenciatura en Educación artística-música de la Universidad de Córdoba. La nómina es complementada por los españoles Enrique Parreño Moratalia y Eduard Terol, delegados por la Federación de Bandas de Valencia.

El programa inicia el jueves 02 de octubre a partir de las 8:00 a.m., con el Foro Nacional 40 años del Concurso Nacional de Bandas, y se extenderá hasta el domingo 5 de Octubre.