Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odebrecht: Defensa del 'Ñoño' Elías reitera que el senador colaborará en investigaciones

Bernardo Elías Vidal. senador de la República Foto/Archivo Colprensa



La abogada Silvia Rugeles, quien defiende los intereses del senador Bernardo Miguel Elías, conocido como ‘Ñoño', aseguró que su cliente colaborará con las investigaciones judiciales, una vez la Corte Suprema de vía libre a su aceptación en los delitos de tráfico de influencias y cohecho en el marco del proceso por el escándalo Odebrecht.

La jurista explicó que la audiencia pondrán de presente un documento en el que se revela que el congresista "ofrecerá una colaboración eficaz (...) tenemos un paralelismo normativo en donde se debate con la Corte cómo sería el trámite a seguir respecto a su colaboración”.

“Se trata de proponer el estudio del principio de oportunidad respecto de los cargos que el senador no va a aceptar que son el lavado de activos y el concierto para delinquir”, explicó la abogada a los medios de comunicación antes de la instalación de la diligencia judicial.

(Lea también: Odebrecht: Fiscal General califica como “remedo de justicia” condena contra exviceministro García Morales)

Fuentes cercanas del proceso aseguraron que el senador estaría dispuesto a hablar contra las dos exministras, Gina Parody y Cecilia Alvarez. Igualmente señalaron que se busca que pague una condena cercana a los cuatro años y medio de prisión.

Sin embargo, la Corte tendrá la última palabra este miércoles. El alto tribunal deberá estudiar si la colaboración propuesta por el congresista oriundo de Sahagún (Córdoba) es efectiva.

(Lea también: Senador 'Ñoño' Elías pide condena anticipada a la Corte por Odebrecht)