Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofensiva contra el microtráfico y delincuencia en Ciudad Bolívar, anuncia MinDefensa

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció en el suroriente de Bogotá la conformación de un equipo especial de fuerza pública para luchar contra los centros de microtráfico que generan la mayor proporción de índices de violencia en la localidad de Ciudad Bolívar.

Ante cerca de 300 habitantes del sector, el funcionario indicó que con la Policía y las autoridades judiciales desarrollarán una ofensiva contra el microtráfico y el hurto en esa localidad, con actividades especiales de inteligencia, la conformación de un equipo ‘caza ollas’ y procesos de extinción de dominio.

La seguridad de Bogotá nos preocupa y por supuesto que la de Ciudad Bolívar también. Acá vamos a estar revisando periódicamente cómo van esos planes porque la batalla contra la delincuencia la vamos a ganar juntos, trabajando en equipo”, concluyó Pinzón.

Adicionalmente, comentó el ministro Pinzón, se reforzarán las actividades de los carabineros, se acelerarán los trabajos de construcción de una estación de Policía en la localidad que deberán entregarse en tres meses.

A esa zona vulnerable de la ciudad será llevado el programa de prevención de consumo de drogas DARE y se entregarán la próxima semana a la Policía de Ciudad Bolívar ocho camionetas y 50 millones de pesos para que termine de acondicionar la estación de Policía de Meissen.