Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Generales activos de las FF.MM. hablarán este martes de cese el fuego en Cuba

El presidente Juan Manuel anunció este lunes que por primera vez en la historia del país, un grupo formado por cinco altos oficiales de las Fuerzas Armadas en servicio activo viajará este martes a La Habana para comenzar la discusión de un cese al fuego.

En una entrevista que le concedió a la cadena RTVE de España, el Presidente aseguró que ya se le dio la orden a los altos oficiales para que se vinculen a los diálogos en La Habana

"Estamos llegando al momento de llegar a la discusión sobre el cese fuego bilateral, precisamente mañana martes 5 generales en servicio activo de la República y un almirante, por primera vez en la historia viajan a La Habana a iniciar la discusión sobre el cese al fuego", anunció el Presidente.

Además, el Presidente Santos aseguró que es un "paso trascendental" para alcanzar la paz en Colombia.

Sin embargo, no entregó detalles de quiénes serían los generales los que lleguen a Cuba y tampoco estableció qué función realizarán en la mesa de conversaciones.

Por primera vez en la historia de Colombia, un grupo de cinco altos oficiales de las Fuerzas Armadas en servicio activo viajará a La Habana para comenzar la discusión sobre cese al fuego, dentro de la agenda del Proceso de Paz que se lleva a cabo entre el gobierno y las Farc.

Esta información fue confirmada por el Presidente Juan Manuel Santos, quien calificó este hecho como "un paso trascendental”, durante su participación en un foro por la paz que se realiza en Madrid, España.

Durante su visita diplomática al país Ibérico, el primer mandatario de los colombianos abrió el debate sobre la extradición de miembros de las Farc a Estados Unidos, tras asegurar que si esta guerrilla da muestras de seriedad en el proceso, podría dialogar con el gobierno americano para evitar que sean pedidos por la justicia de ese país.