Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficiales de las Fuerzas Armadas aprenderán sobre Ciberdefensa en Estonia

Nueve oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional viajarán a Estonia para participar en la maestría en Ciberdefensa de la Universidad Tecnológica de Tallin.

Los uniformados participarán de diferentes ejercicios tácticos que les permitirán prepararse para enfrentar amenazas cibernéticas.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien se reunió con los integrantes de la fuerza pública que participarán en esta maestría, señaló que estos entrenamientos forman parte de un esfuerzo para fortalecer este conocimiento en un tema tan crítico, como lo son estas nuevas capacidades sobre ciberseguridad y ciberdefensa.

“Si se mira en términos de seguridad pública este es un problema, este es un tema del día a día que afecta a cualquiera que haga transacciones por internet, o por el uso de un teléfono celular, esta es la vida real”, consideró Pinzón Bueno.

Agregó que el país es muy afortunado de saber que estos nueve integrantes de la fuerza pública van a estar aprendiendo de un asunto que va a ser tan importante para el país y que van a poder regresar a ofrecer su contribución.