Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficina de ONU debe estar hasta la firma de acuerdos de paz: Samper

El ex presidente Ernesto Samper aseguró que el plazo de un año que dio el presidente Juan Manuel Santos para retirar la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, se debería analizar, para que ese organismo esté presente hasta que se firmen acuerdos con las Farc y empiece el posconflicto.

Durante la participación de Samper Pizano en un foro ambiental en Santa Marta, se conocieron estas declaraciones y los cuestionamientos al anuncio de Santos para que esa oficina de Naciones Unidas cierre sus actividades en Colombia.

"Me llama la atención que la revisión de la permanencia de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia, coincida con las declaraciones que dio el director de ese organismo sobre los problemas en el Catatumbo", según Samper.

El ex presidente Samper dijo: "A mí me parece que el tema no es darle uno o dos años, porque la tarea que ha cumplido esa oficina de la ONU, ha sido la de legitimar los esfuerzos que está haciendo el Gobierno en el tema de Derechos Humanos. También ha hecho denuncias de violación de Derechos Humanos cometidos por actores irregulares del conflicto armado, ha confrontado información tan grave en casos de masacres".

"Me parece que el tiempo de la Oficina (de la ONU en Colombia) no es un tiempo calendario sino un tiempo político, y es por lo menos para que esté hasta que se firmen los acuerdos de paz y empiece la etapa del posconflicto", aseguró.