Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficina Departamental de Gestión del Riesgo fue aprobada en la Asamblea del Cesar

El Cesar busca la creación de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, para enfrentar las eventualidades naturales en el departamento.






En el tercer y último debate de sesiones ordinarias la Asamblea del Cesar se aprobó la ordenanza para la creación de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, un compromiso establecido para enfrentar con mayores herramientas las eventualidades naturales en el departamento.

Según trascendió, esta iniciativa está encaminada en darle autonomía a la sectorial, diseñar e implementar de una mejor forma las estrategias para minimizar el riesgo de las afectaciones que puedan generar fenómenos como el del Niño y la Niña.

“Ahora procederemos con la reglamentación para que el proceso esté listo en el mes de agosto. Esto es un hecho muy positivo porque le da facultades al señor Gobernador para que haga una modificación en la estructura administrativa con el objeto de poder crear la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Cambio Climático”, dijo el titular de la cartera, Juan Felipe Bermúdez.


Bermúdez también destacó que “dentro de los beneficios que tiene este trascendental logro obtenido en la Duma Departamental está el fortalecimiento, mayor capacidad de respuesta y la implementación de la política de gestión del riesgo en el cesar. Además se crean procesos tendientes a generar una adaptación y resiliencia en torno a la variabilidad climática que en los últimos meses ha venido afectando”.