Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofrecen recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con paradero de Wilfran Quiroz, requerido por la justicia en Cartagena

Foto: Suministrada por la Fiscalía.



Las autoridades de Cartagena dieron a conocer que están ofreciendo hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien de información del paradero de Wilfran Quiroz Ruíz, señalado por la Fiscalía de ser el cabecilla del "Clan Quiroz", el cual es responsabilizado de construir al menos 17 edificios ilegales en Cartagena.

Quiroz se encuentra prófugo de la justicia desde el mes de diciembre, cuando escapó de su residencia donde pagaba una medida de aseguramiento domiciliaria por la caída del edificio Blas de Lezo II, en el que murieron 21 obreros y otros 22 resultaron heridos.

De acuerdo al ente investigador, Wilfran Quiroz construía sus edificios con licencias falsas y usaba materiales de baja calidad para ahorrar costos. Esta práctica mantiene afectadas a por lo menos 108 familias, las cuales compraron apartamentos de hasta 270 millones de pesos.

La alcaldía de Cartagena también ofreció una recompensa por información que de con la captura de María de las Nieves Quiroz Ruíz, quien también es señalada de ser una de las integrantes del Clan Quiroz.

Para dar información sobre el paradero de estas personas, fue dispuesta la linea telefónica 3185322996, a través de la cual la Fiscalía recibirá la información confidencial de quien decida revelar el paradero de esras personas.

Se debe señalar que son 6 integrantes de la familia Quiroz, los que han sido capturados dentro de la operación "Castillos de Arena" que adelanta la Fiscalía en esta zona del país para esclarecer la construcción ilegal de 16 edificios.