Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ojalá anuncio de Obama sea una transición donde se respeten los derechos humanos en Cuba: Dan Restrepo

Dan Restrepo, responsable de manejar las relaciones con América Latina cuando Barack Obama llegó al poder, aseguró que las criticas que hacen miembros del partido republicano al anuncio del Presidente de Estados Unidos de restablecer las relaciones con Cuba son mucho más “ignorantes” que el nuevo rumbo de las relaciones diplomáticas.

En diálogo con RCN La Radio, Dan Restrepo dijo que aunque los anuncios hechos por la Casa Blanca sobre las relaciones con La Habana no quitarán el embargo económico a "corto plazo" impuesto por más de 50 años si "quita un obstáculo y le dará mucha influencia sobre lo que ocurre en Cuba. Ojalá sea una transición donde se respeten los derechos humanos".

Restrepo aseguró las decisiones tomadas por el Presidente Obama tomarán tiempo pero parte de una flexibilización que sin duda alguna será frenada por los líderes republicanos en el Congreso estadounidense "porque algunos miembros del legislativo van a bloquear el levantamiento del embargo, pero lo que hizo el presidente lo debilita".

Sobre las declaraciones del senador Marco Rubio quien criticó la actitud del mandatario Obama hacía Cuba, Restrepo señaló que la política que él apoya ha fracasado, porque todos queremos ver una Cuba democrática".

"Es una apuesta distinta, pero apostarle como lo hace Rubio, más de lo mismo, es bastante más ignorante de lo que hizo el Presidente Obama ayer", destacó Restrepo.

Frente a nuevo giro que tendrían las relaciones entre Cuba, Venezuela y Estados con este anuncio, Dan Restrepo dijo en RCN La Radio que el presidente Nicolás Maduro debe estar muy nervioso.

"Ayer quedó más inquieto porque es un momento en donde él está tratando de crear más tensión con Estados Unidos".

Concluyó que esto cambia mucho el diálogo y la narrativa de los que atacan el "Imperio" de Estados Unidos.