Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ojalá quienes dicen que no van a utilizar más la violencia cumplan: MinDefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que ojalá las Farc, que anunciaron que no va a usar más la violencia contra el pueblo colombiano y las Fuerzas Armadas, en el marco del proceso de paz con el Gobierno, cumplan con ese anuncio.

Así lo indicó Pinzón en Florencia al entregar en el departamento de Policía del Caquetá, 100 uniformados, 10 carros y 20 motocicletas.

El funcionario afirmó que “no hay tanta buena fe, ni generosidad de los terroristas". Expresó que ojalá las Farc, no sólo dejen de cometer acciones violentas, sino también dejen de extorsionar, el narcotráfico, la minería criminal, el reclutamiento de niños, la violación contra las mujeres y todas las formas de violencia.

Agregó que esos son verdaderamente hechos de paz y no es simplemente dejar de cometer atentados violentos, porque en buena medida se les van quitando esas capacidades.

Afirmó que "lo que hay son 60 toneladas de explosivos que se le han quitado durante este año en esta región, cerca del 30 por ciento más de lo que se la había quitado el año pasado, lo que significa más de 170 atentados terroristas desactivados, más de cinco mil minas con los que pretendían volar ciudadanos de bien civiles o miembros de la fuerza pública”.

Dijo que “por eso es que se da esa generosidad porque aquí todos los días la Fuerzas Militares y la Policía trabajan para quitarle capacidades, intensiones y seguir degradando esas amenazas”.

Agregó que “ojalá quienes dicen que no van utilizar más la violencia contra el pueblo colombiano y sus Fuerzas Armadas cumplan. Ojalá sea cierto esta vez (...) por el bien de Colombia".

Señaló que "ojalá no sólo dejen de cometer atentados terroristas y acciones de violencia, también dejen de extorsionar, dejen el narcotráfico, la minería ilegal, el reclutamiento de niños, la violación de las mujeres, los delitos sexuales, la cantidad de crímenes en que andan dedicados, y ojalá dejen todas las formas de violencia; eso es lo que el presidente (Juan Manuel) Santos viene trabajando y, eso es lo que realmente es la paz, no es simplemente dejar de cometer atentados terroristas porque en buena medida se les van quitando esas capacidades”.

Manifestó que “el terrorismo no es sólo una actividad de cobardes, porque es indiscriminada, es para perjudicar y hacerse ver en los medios de comunicación".

Sostuvo que en los dos últimos años, las Fuerzas Militares han tenido un incremento en su pie de fuerza de 25 mil hombres que se han desplegado en todo el país para ofrecer seguridad ciudadana.

“Hemos tomado la decisión con el presidente Santos de dar lineamientos para que el tema de la seguridad ciudadana tenga la misma prioridad de la lucha contra las otras amenazas, por lo que así hemos venido desplegando en el país más capacidades para la Policía, indicó el ministro Pinzón.