Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delincuentes amenazan tranquilidad en Cartagena en inicio de la Semana Santa

Dos casos de atraco se registraron en las últimas horas en diferentes puntos de Cartagena, y que generan preocupación por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con información de la ciudadanía, a las 4:30 de la tarde fue asaltada una compraventa, ubicada en el mercado de Bazurto.

Relatan los testigos que dos individuos ingresaron a un establecimiento de compraventa cercana al centro comercial El Colmenar, donde miembros de la Polícia Nacional atendieron la emergencia e intercambiaron disparos con los presuntos delicuentes.

Uno de los presuntos asaltantes fue identificado como Jhon Harold Maquilon Martinez, quien al intentar escapar recibió un disparo en uno de sus brazos, siendo remitido a un centro asistencial de la ciudad para valoración médica. El sujeto se movilizaba junto a su cómplice en una motocicleta negra marca Honda, modelo Hero, de placas PZI 23D.

Durante la persecución policial, resultó herido en la pierna derecha un sparring de un “jeep colectivo”. Este ciudadano que no estaba involucrado en el hecho, recibió atención médica y la lesión no significó gravedad alguna para su integridad física.

El otro caso, se presentó en el barrio El Socorro, donde una mujer que acababa de retirar una suma de dinero en un establecimiento bancario ubicado en el centro comercial La Castellana, fue interceptada por motorizados, quienes la despojaron del dinero, tras herirla de unos de sus brazos. Se conoció que los presuntos delicuentes fueron capturados minutos después en el barrio La Reina; mientras que la ciudadana, víctima del atraco, se encuentra realizando la diligencia de denuncia.

Las autoridades policiales investigan los móviles de cada uno de estos hechos y las acciones que se tomarán para que estos incidentes aislados no generen preocupación entre la ciudadania que se presta a disfrutar de este puente vacacional por la Semana Mayor.

La Polícia Metropolitana de Cartagena incorporó 250 nuevos uniformados, los cuales reforzarán la seguridad de la ciudad durante esta época.