Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Omar Rincón conversó con Líderes RCN

El periodista, experto en comunicación política y crítico de medios de comunicación estuvo hablando con nuestro director Mauricio Rodríguez sobre el papel que juegan hoy en día la comunicación y los medios tanto en la política como en la vida diaria y la opinión pública.

Para Rincón el poder de los medios y del periodismo es tan fuerte que: "Al fracasar el buen periodismo, fracasa la democracia"

Debemos como ciudadanos exigirle a los medios una tarea acorde a su labor, para Omar el principal problema que tenemos en Colombia es la poca presencia de medios. Los pocos medios replican lo mismo y esto a su vez perjudica las discusión dentro la sociedad. Pero resalta que si no fuera por los medios, la mayoría de los escándalos de corrupción nunca hubieran salido a la luz pública.

Omar Rincón le dejó esta gran enseñanza a nuestros oyentes: "Los medios de comunicación no están para complacer, están para destapar las verdades".

El consejo del día para líderes es del destacado empresario estadounidense Jim Run: "El desafió del líder es ser fuerte pero no grosero, ser amable pero no débil, ser valiente pero no intimidar, ser reflexivo pero no lento, ser humilde pero no tímido. Sentirse orgulloso pero no ser arrogante".