Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe sumó tres puntos en Manizales que lo acercan a la final de la Liga Postobón

En un apretado compromiso Independiente Santa Fe venció 1-0 a Once Caldas gracias a un solitario gol de Omar Pérez que le permitió al conjunto cardenal obtener tres puntos y consolidarse como líder del grupo A, en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

El cuadro dirigido por Gustavo Costas logró una importante victoria en condición de visitante y se perfila como serio candidato para llegar a la gran final de la Liga Postobón II, teniendo en cuenta que además cuenta con la ventaja por haber clasificado de primero en la fase todos contra todos.

El partido fue de ida y vuelta y tuvo opciones para ambos equipos que en el primer tiempo no fueron tan incisivos al ataque, pero que para el segundo tiempo buscaron de muchas maneras marcar el primer tanto del partido.

Sobre el minuto 63´ de la segunda parte el portero del onceno caldense derribó a Cuero y el arbitro decretó pena máxima y además expulsión para Camilo Pérez por insultar al juez de linea. Omar Pérez realizó el cobro pero Henao en una estirada espectacular atajó el disparo y mantuvo el cero en su arco.

Diez minutos más tarde y luego de un contragolpe rápido de los rojos Omar Pérez tendría revancha y tras un pase al centro del área de Cuero, el 10 cardenal picó el balón al palo derecho de Henao que no pudo hacer nada ante lo que terminó siendo un golazo.

Sobre los últimos minutos del encuentro el equipo de Flabio Torres tendría varias opciones para igualar el encuentro aunque no contó con suerte y terminó perdiendo. Ahora Santa Fe suma 6 puntos y es primero en la tabla mientras el Once Caldas se mantiene último sin puntos.