Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Once Caldas prepara sus juegos de Liga Águila y Copa Libertadores

El equipo adelantó su pre temporada en Bogotá y cerró con su participación en el cuadrangular de Popayán

Luego de los trabajos de pre temporada, adelantados en la altura de la capital de la República, y de su participación con suceso en el reciente cuadrangular realizado en la ciudad de Popayán, en el que salió subcampeón pero terminó invicto, el Once Caldas regresó a Manizales para preparar inicialmente su compromiso por la primera fecha de La Liga Águila frente al Independiente Medellín en el estadio Palogrande, este fin de semana y luego empacar maletas para viajar el domingo a territorio brasileño en donde jugará el miércoles 4 de febrero su primer partido ante el Corinthians, en busca de un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Una de las más recientes contrataciones del conjunto albo, el volante de creación Jonathan Álvarez, manifestó en diálogo con el grupo deportivo “Los Dueños del Balón”, que viene a aportar lo suyo al equipo y en la presente temporada van a dar de qué hablar. Al referirse al rival brasileño, dijo que conoce que su referente es el delantero peruano Paolo Guerrero; “es muy buen equipo, pero es difícil ganarle a un cuadro que como el Once Caldas es una verdadera familia”, agregó el jugador antioqueño de 27 años, que llega a préstamo por seis meses a la institución blanca.

Por su parte, el experimentado arquero Juan Carlos Henao, consideró que se tuvo un buen nivel en la pre temporada, aunque aclaró que hay aspectos por mejorar y por fortalecer. “El equipo tiene buenas jugadores, que además son buenas personas”, expresó el campeón de copa. Respecto al juego por repechaje frente al Corinthians, reconoció que será difícil para ambos equipos y que tienen que aprovechar que el segundo partido tendrá como escenario el Palogrande, para hacerle sentir a los brasileños la presión de la afición local, en un estadio lleno.

Después de la pre temporada 2.015 el cuerpo médico del Once Caldas confirmó las lesiones de Martín Bonjour, quien tendrá una incapacidad de un mes por un desgarre muscular; Yúver Asprilla, quien estará por fuera de las canchas durante unas seis semanas, afectado de un esguince de tobillo y Fausto Manuel Obeso, quien sufrió fractura del menisco derecho medial y su proceso de recuperación tardará aproximadamente dos meses.

Los anteriores jugadores, estarán obviamente ausentes de las primeras jornadas por Liga y Copa Águila, así como de los enfrentamientos de tipo internacional. A propósito, como arbitro central del partido Corinthians- Once Caldas, fue designado el pito argentino Patricio Loustau.