Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONIC alerta por desplazamiento de más de 600 indígenas en lo corrido de 2015

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció serias violaciones de derechos humanos contra comunidades indígenas.

De acuerdo con un informe, 670 personas pertenecientes a los pueblos Embera y Wounnan en Chocó, se han desplazado en lo corrido de 2015.

La ONIC denunció, además, que en lo que va de 2015, 1500 indígenas embera han sufrido confinamiento y limitaciones a la movilidad.

Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC, manifestó su preocupación por la difícil situación de la comunidad Nasa en el Norte del Cauca quienes reclaman al Gobierno les entregue 20 mil hectáreas de tierra por la masacre del Nilo ocurrida en 1991.

Nos preocupa profundamente lo que está ocurriendo en el país, toda la represión contra el movimiento social y popular, toda la represión que han tenido los compañeros indígenas del Norte del Cauca, 106 compañeros heridos”, manifestó.

Finalmente, Las organizaciones que integran la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular denunciaron el incremento en el número de amenazas.

Según la denuncia, desde el primero de enero al 9 de marzo, 35 personas han recibido amenazas, entre ellos, varios líderes indígenas.