Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU afirma que movilizaciones durante el Paro Agrario han sido pacíficas

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que las movilizaciones desarrolladas por los campesinos agrupados en la Cumbre Agraria, se han desarrollado pacíficamente.

Según esta oficina de la ONU, actualmente hay 120 puntos de concentración dónde las manifestaciones han transcurrido de manera tranquila.

"Confío en que el Gobierno Nacional y la Policía van a mantener una actitud prudente y respetuosa frente a las protestas pacíficas", dijo Todd Howland, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

La oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos resaltó el espíritu de negociación y los avances del diálogo entre Gobierno Nacional y la Cumbre Agraria Campesina.

"La Mesa Única de Negociación, creada para el diálogo con la Cumbre y el Gobierno, también es un desarrollo a destacar en estas conversaciones", señaló las Naciones Unidas a través de un comunicado.

La Oficina también destacó que persistan las negociaciones entre el Movimiento de Dignidad Agropecuaria y el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, quien lidera esta mesa.

"La Oficina hace un llamado para que las movilizaciones sean pacíficas. La Oficina también conoce que las protestas sociales en algunos lugares del país han incluido bloqueos de vías, como en Huila", indica el comunicado.

Finalmente, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos señaló que espera que las dos mesas de negociación entre el Gobierno Nacional y la Cumbre Agraria Campesina, y el Movimiento Dignidad Agropecuaria lleguen a consensos que permitan el desarrollo rural del país.