Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU afirma que sin inclusión de víctimas no se logra una paz sostenible

Luego de que las Farc calificaran en un comunicado de "intrascendente" el tema de las víctimas en la mesa de diálogo, el representante en Colombia de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, indicó que si no hay un reconocimiento durante los diálogos no se podrá llegar a una paz sostenible.

"Porque sin tratar las víctimas, los procesos no funcionan muy bien, tienen que ver los problemas profundos que existen en una sociedad y se tiene que tratar para llegar a una paz sostenible", agregó.

Por su parte, el nuevo cardenal de Colombia, monseñor Rúben Salazar, señaló que apoya la propuesta de una tregua durante Navidad, pero señaló que el gesto del cese de las hostilidades debe ser únicamente de las Farc.

"A mí me suena mucho la propuesta de que las Farc ofrezcan un cese al fuego unilateral de parte de ellas, porque indudablemente con ese gesto darían una clara indicación de que buscan sinceramente la paz y están dispuestas a cesar su accionar violento", sostuvo.

La propuesta de una tregua bilateral durante la época de Navidad la hizo el director de Redepaz, Luis Sanabria, quien iría del 15 de diciembre al 15 de enero del año entrante.